28 jun 2018

Se ponen el parche.



El último jueves, congresistas de diferentes bancadas, firmamos la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la Ley Mordaza que prohíbe al Estado contratar con medios de comunicación privados. Esta ley vulnera los derechos de contratación e información que tiene todo ciudadano y las instituciones. Entonces, era previsible que el Tribunal Constitucional admita a trámite la demanda, ya que es claro que esa ley viola derechos ciudadanos y de las mismas instituciones.

La norma trae consigo amordazar a la prensa y no cuidar los recursos del Estado. No nos olvidemos que el fujimorismo, en la década de los 90 del siglo pasado, compró a la prensa con dinero entregado por Montesinos. Por ello, no tienen vocación de respetar los derechos ciudadanos y menos de cuidar el dinero del Estado, porque la corrupción en su época fue galopante. Además, recordemos que el presidente del congreso, Luis Galarreta, afirmó durante un viaje en Chimbote que se aprobaría esta ley para los medios ‘mermeleros.’ Con lo dicho por Galarreta, se prueba que la ley era una revancha contra la prensa por las denuncias que hacían del mal manejo económico y abusivo en el Congreso.

Dos congresistas fujimoristas, a dos semanas de aprobada la ley mordaza, anuncian la presentación de nuevas propuestas legislativas para modificar la ley mordaza. Con esto reconocen que la ley que ellos aprobaron es inconstitucional y perjudicial para el Perú. Pero no son las únicos que parecen haber cambiado de opinión repentinamente. Otros legisladores de Fuerza Popular, también han expresado que están inconformes con esta nueva ley promulgada, justificando ahora que las pequeñas estaciones de radio en regiones se están perjudicando.


Es decir, Fuerza Popular ha retrocedido, son inconsecuentes entre lo que dicen y lo que hacen, votan a favor, en bloque, pero no por convicción sino por obligación impuesta por su lideresa, Keiko Fujimori. Estas nuevas propuestas legislativas, demuestran que se han dado cuenta –ya muy tarde- de que es una ley que perjudica y desfavorece el bienestar del país. Los fujimoristas son conscientes también de que el Tribunal Constitucional declarará fundada la demanda y derogará la ley, lo cual demostrará, una vez más, que hacen leyes inconstitucionales y que no respetan los derechos humanos.

Hoy, bajo la dictadura de la coalición fujiaprista, se está manejando el congreso de manera arbitraria y prepotente. Lamentablemente, no se rectificarán. Lo único que queda es seguir luchando por una sociedad democrática y justa; además de cortar con una dictadura que pretende regresar.

1 comentario:

  1. Anónimo5/7/18

    Sr. Lescano, así como protege el derecho de los ciudadanos y se ponen de acuerdo para firmar la demanda de inconstitucionalidad por la ley mordaza, debe hacer igual, quorum por no decir lobby y acuerdan firmar una demanda por inconstitucionalidad a la ley REJA donde hay una discriminación por EDAD en contra de los hombres ya que para aplicar a la ley el requisito minimo es 55 años hombres mientras las mujeres a los 50, esta ley lleva años vulnerando el derecho de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a ver si es posible y también lo publica, gracias

    ResponderEliminar