31 mar 2016

LA EMPRESA SEDAPAL VIOLA DEBER DE CONTINUIDAD DEL SERVICIO CONTENIDO EN EL CÓDIGO DEL CONSUMIDOR


Sedapal debe reponer de inmediato el servicio de agua cortado a 14 distritos de lima e indemnizar a los usuarios


Municipio de Lima debe coordinar mejor con contratista que pidió corte de agua.

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, demandó a la dirección de Sedapal reponer de inmediato el servicio de agua potable en los 14 distritos de Lima Metropolitana que se suspendió desde este lunes 28 (entre otros : en Lima Cercado, Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla, La Punta)  con el compromiso de la empresa de solucionar el problema ayer martes 29.  Sin embargo, hasta el momento, no se ha cumplido con reponer este vital suministro en varios de los distritos afectados, con lo cual la empresa está violando el deber de continuidad del servicio contenido en el Código de Defensa del Consumidor, y está afectando la salud de la población perjudicada.

Lescano solicitó también a la Municipalidad de Lima coadyuvar a la solución pronta de este problema, por cuanto el corte se ha debido a los trabajos por el by pass de 28 de julio.

Es necesario, que Sedapal reconozca el perjuicio ocasionado con el descuento proporcional en los recibos de pago del servicio.
El parlamentario agregó que si el corte no se soluciona en el curso de las próximas horas hará citar al Congreso al presidente de Sedapal y al Ministro de Vivienda, en defensa de los usuarios de Lima.



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