14 dic 2020

Acción Popular solicitó la renuncia de Merino de Lama.

 2 de diciembre de 2020


El excongresista, Yonhy  Lescano, informó que la posición de  Acción Popular es que  el parlamentario Manuel Merino de Lama renuncie a la militancia del partido por no seguir los lineamientos políticos de la agrupación.
 

Explicó que el partido Acción Popular estaba en contra de la vacancia del expresidente Martin Vizcarra porque según dijo, era inconstitucional.  Además, recordó que el comité político expresó su total desacuerdo con la decisión de sus congresistas de votar por la vacancia presidencial. 

“El señor Merino y los otros congresistas no han actuado de manera democrática, han actuado de manera irresponsable porque no es posible que se haya promovido una vacancia a los pocos meses donde la justicia ya iba actuar. Los procesos legales se han cumplido, pero ha sido antidemocrático, es un error político de los parlamentarios que han promovido una vacancia respecto a la cual el partido estaba en contra”. 

En ese sentido, el candidato de Acción   Popular, instó a través de El informativo de Nacional al congresista Merino a no hacer declaraciones que vayan en contra de la agrupación que preside. 

“Él tiene que entender eso, ya no tiene que hacer declaraciones desafortunadas que van en contra de la posición institucional de Acción Popular. Que no hable más y siga el lineamiento.  Puede opinar, pero que no lo haga en nombre de Acción Popular porque no es la posición del partido”. 

En relación al paro de agricultores en Ica, Lescano dijo que la ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario 27360 recorta los derechos laborales de los trabajadores y debe ser derogada. El congreso y el ejecutivo deben tomar cartas en el asunto, agregó. 

"Tiene que ser derogada, ya los empresarios ganan bien y se tiene que reivindicar los derechos de los trabajadores con una ley mínima de respeto y dignidad".

 

Fuente: https://www.radionacional.com.pe/novedades/el-informativo/accion-popular-solicito-la-renuncia-de-merino-de-lama

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario