Proyectos de Ley

Periodo Parlamentario 2016-2021


1.        P/LEY N° 94/2016-CR
Ley que elimina descuentos indebidos y reduce límites para el cobro de pensión y remuneración a trabajadores pensionistas del Decreto Ley 19990.

2.        P/LEY N° 95/2016-CR
Ley que penaliza prácticas colusorias en perjuicio de los usuarios y consumidores.

3.       P/LEY N° 96/2016-CR
Ley que declara el 5 de octubre de cada año como el Día del Canillita.

4.        P/LEY N° 97/2016-CR
Ley de preservación del valor real de las pensiones que paga el Sistema Privado de Pensiones.

5.         P/LEY N° 98/2016-CR
Ley que defiende los intereses del Estado y de los usuarios en la explotación de los hidrocarburos.

6.         P/LEY N° 100/2016-CR
Ley de reforma const.2°/derecho al agua, como derecho fundamental.

Ley que modifica los artículos 14 y 16 de la Ley 26549, prohibiendo cobros indebidos en los centros educativos privados.

8.         P/LEY N° 102/2016-CR
Ley de eliminación de comisiones bancarias abusivas y de incentivos eficientes para una mayor bancarización dentro del marco del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

9.         P/LEY N° 103/2016-CR
Ley que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, sobre el monto de unidades impositivas tributarias deducibles para los trabajadores dependientes que obtienen rentas de quinta categoría.

Ley que modifica el artículo 324 del Decreto Supremo 016-2009-MTC, para prohibir que las fotopapeletas por sí solas sean medio para la imposición de multas de tránsito.

Ley de promoción del ahorro en el consumo de energía eléctrica para proteger el interés económico de los usuarios conforme al código de protección y defensa del consumidor.

Ley de libre desafiliación del Sistema Privado de Pensiones y de retorno al Sistema Nacional de Pensiones.

Ley que establece la exoneración del pago del impuesto predial a las personas mayores de 65 años no afiliadas a ningún sistema previsional o que no califican para recibir pensión de jubilación.

Ley que incorpora numeral 4 al artículo III del título preliminar y modifica los artículos 24, 44, 104 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Ley de pensión del trabajador(a) expendedor(a) y vendedor(a) de diarios, revistas y billetes de loterías.

Ley que otorga a las víctimas del bullying hasta el 50% de la multa que imponga el INDECOPI a los centros educativos infractores y les reconoce una indemnización.

Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre servicios del Estado y otros servicios públicos y masivos.

Ley de reforma constitucional para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Ley que devuelve los aportes de los afiliados al SNP que no califican para una pensión.

Ley que permite uso de la CTS para pago de hipoteca de vivienda única.

Ley que precisa alcances de la Compensación por Tiempo de Servicios de los trabajadores de Essalud pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo 276.

Ley de pensión mínima universal ascendente a una remuneración mínima vital.

Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Ley de Salud Mental.

Ley que modifica la Ley 29694, modificada por la Ley 29839, que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares.

Ley que modifica el cálculo del Bono de Reconocimiento.

Ley que incrementa las pensiones de sobrevivencia en el sistema privado de pensiones.

Ley que modifica la Ley 29426, sobre jubilación anticipada y devolución de aportes para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones y le da carácter permanente.

Ley que elimina la renta básica en telefonía fija local.

Ley que modifica la ley 28681, Ley que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

Ley que prorroga los beneficios contenidos en la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado.

Ley que reconoce derecho al bono de reconocimiento a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones que se trasladan al Sistema Privado de Pensiones.

Ley de jubilación de tripulantes aéreos.

Ley que excluye a los servidores del Ministerio Público de la Ley del Servicio Civil, Ley 30057.

Ley que permite flexibilidad en el ingreso de los niños y niñas en los grados y aulas de 3, 4, 5, 6 años de la educación básica.

Ley de promoción de la afiliación sindical, que modifica el artículo 15 del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Ley que regula el nacimiento confidencial y ampara al expósito.

Ley que otorga la condición permanente de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Ley que modifica la Ley 30489, Ley que modifica el primer párrafo de la tercera disposición complementaria final de la Ley 30220, Ley Universitaria.

Ley que modifica el código de los niños y adolescentes para la protección del concebido, niña o niño producto de embarazo por violación sexual.

Ley de prohibición total de la publicidad comercial del tabaco conforme al convenio marco de la OMS para el control del tabaco ratificado por el Perú por Resolución Legislativa 28280.

Ley de las trabajadoras y los trabajadores del hogar.

43.     P/LEY N° 352/2016-CR
     Ley que modifica el Decreto Legislativo 1098 y crea el viceministerio de niños, niñas y adolescentes.

Ley de control previo de fusiones, adquisiciones o concentraciones empresariales para cautelar la libre competencia y el bienestar de los consumidores.

Ley que restituye condiciones para acceder al goce de la pensión de jubilación.

Ley que propone derogar los artículos 1 y 2 del Decreto Ley 25967 y restablecer los artículos 41, 42, 44 y 73 del Decreto Ley 19990.

Ley que repone el derecho a una pensión de jubilación digna para los asegurados sujetos al Decreto Ley 19990.

Ley que modifica la Ley 30408, Ley que modifica el artículo 2 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

Ley que sanciona penalmente a conductores por delitos de peligro común.

Ley de ampliación de beneficios de los prestatarios ante el Banco de Materiales.

Ley que corrige el cálculo de las pensiones de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones.

Ley de igualdad de oportunidades en la composición del Consejo de Ministros.

Ley que prevé la aplicación de la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual.

Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción y desarrollo del Corredor Turístico de Wiñaymarka.

Ley que declara de necesidad pública la reestructuración del Seguro Social de Salud (ESSALUD).

Ley que modifica el artículo 4 de la Ley 24686, Ley que crea en cada instituto de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales el Fondo de Vivienda Militar y Policial.

Ley de otorgamiento de beneficios de cobertura de salud, de pensión vitalicia y de seguro corporativo a favor de los bomberos voluntarios lesionados, incapacitados o fallecidos por actos de servicio.

Ley que regula derecho de igualdad en la remuneración de los trabajadores de las empresas tercerizadoras y a participar en las utilidades de las empresas principales.

Ley que amplía la Ley 30162, Ley de Acogimiento Familiar.

Ley que modifica el Decreto Legislativo 822 Ley sobre el Derecho de Autor.

Ley que modifica diversos artículos de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

Ley que dispone la revisión de expedientes de los trabajadores civiles cesados de los Servicios Industriales de la Marina, Sima Perú S.A., durante el año 1988.

Ley que modifica el literal c) del numeral 8.2 del artículo 8, modificación del artículo 8 del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado.

Ley que modifica diversos artículos de la Ley de Radio y Televisión para un cumplimiento efectivo de los derechos fundamentales de la Constitución en un marco de respeto a la libertad de expresión.

Propone modificar la Vigésima Cuarta Disposición Final y Transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, para optimizar la opción de retiro de ahorros previsionales, a favor de los afiliados.

Propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la creación del distrito de Salcedo en la provincia y departamento de Puno.

Ley que prohíbe la difusión de pornografía en Internet.

Ley que elimina el cobro del cargo por afianzamiento de la seguridad energética (CASE) en los recibos de luz que financia proyectos de infraestructura en energía.

69.      P/LEY N°897/2016-CR
Ley que otorga acciones de capital a los usuarios que financien por mandato legal proyectos de inversión en infraestructura en energía.

Ley que propone modificar el artículo 33, y el litetral c) del artículo 80 de la Ley 28044, Ley General de Educación, para defender la integridad de la niñez peruana, y el derecho de los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos.

Ley que modifica el artículo 47 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, incorporando norma que regula los contratos celebrados por vía telefónica.

Ley de reprogramación excepcional de obligaciones financieras de los usuarios afectados, residentes en las zonas de desastres naturales, para cautelar la cadena de pagos, y en el marco del Código del Consumidor.

Ley que otorga incentivos a las empresas para la creación de empleo digno y de calidad para los jóvenes.

Ley que modifica el artículo 40 del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, modificado por las leyes 30425 y 30478.

Ley de adecuación de pensiones del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional establecer un horario para la circulación de camiones de carga pesada, en las ciudades capital de departamento del País, cuya capacidad supere las doce toneladas de tara máxima autorizada. Este horario es el comprendido entre las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

Propone la celeridad de los procesos en materia de seguridad social, relacionada con los regímenes pensionarios y de pretensiones de salud a cargo del Estado.

Propone modificar el artículo 3 de la Ley 26772, modificada por la Ley 27270, que dispone que las ofertas de empleo y acceso a medios formación educativa no podrán contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de igualdad de oportunidades o de trato.

Propone declarar oficialmente el día 16 de noviembre de cada año como "Día Nacional de la Danza de las Tijeras, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Propone incorporar el artículo 42-A al Texto Único Ordenado de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios aprobado por Decreto Supremo 001-97-TR, que faculta a los trabajadores afectados y damnificados por desastres naturales a poder retirar el 100% de la CTS formación educativa no podrán contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de igualdad de oportunidades o de trato.

Propone modificar el Reglamento de la Ley 30021-Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes aprobado por el Decreto Supremo 017-2017-SA.





38 comentarios:

  1. En que quedo la ley para adelantar la jubilacion de los varones a cincuenta años? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/17

    Felicito por el proyecto de ley para adelantar la jubilacion de varones a 50 años. Estaremos muy agradecidos que la ley se promulgue y reglamente rapidamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En que estado esta el proyecto de jubilacion anticipada reducida a los 50 años en varones. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13/6/17

    Cuando sale la ley de jubilacion anticipada a los 50 años para los varones estoy sin trabajo desde el 2010 y estoy mas adeudado necesito mi dinero de la afp por favor gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/6/17

    por que no interpelan al ministro de justicia y a la presidente del poder judicial, solo interpelan al ministro del interior, como si el solo tuviese la culpa de la delincuencia, no se dan cuenta que los delincuentes salen de prision como si nada !!!!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/7/17

    Espero que las AFP no esten haciendo Lobby con usted para dilatar la ley de jubilacion anticipada a los 50 años para los varones. Es extraño que desde Mayo no se apruebe. Es inconstitucional que se discrimine derechos entre varones y damas. Si las damas se pueden jubilar a los 50 años porque no los varones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es urgente que se apruebe YA la ley jubilacion anticipada para varones a los 50 a los 50 años y poder retirar el 95.5% de mis fondos y poder crear mi empresa y poder sacar a delante a mi familia, por favor de una buena vez, es mi plata!!!

      Eliminar
    2. Anónimo8/10/17

      La igualdad entre mujeres y hombres en lo laboral es un derecho constitucional, empezamos a los 18 y nos jubilamos a los 65, la ley de jubilación anticipada también debe ser igual para ambos sexos.

      Eliminar
  8. seria interesante y bienvenido una ley de jubilacion anticipada de los profesores cuando cumplen 25 y 30 años de servicios con un incentivo de 50 mil soles, de esa manera ya no esperaran que cumplen los 65 años y con mas de 30 años de servicios, y se podria renovar profesores con menor edad en la educacion de los peruanos

    ResponderEliminar
  9. Al parecer el señor lescano no responde SOBRE ESTA PREGUNTA. ROGARIA QUE RESPONDA PARA SABER...ES NUESTRO DERECHO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/8/17

    Apruebe la jubilacion anticipada de hombre 50 años por falta de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/8/17

    Queremos q se apruebe la ley para la jubilacion anticipada a los 50 años en varones ya q ha esta edad es dificil encontrar trabajo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29/8/17

    Buenos días, yo también quisiera saber qué pasos faltarían para que se concrete la aprobación de la ley de jubilación anticipada de los varones con 50 años. En qué estado está esa ley y si la rechazaron volver a insistir pero es de justicia que se apruebe.
    Gracias congresista Lescano por el interés.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20/9/17

    Estimado Congresista, en que situación se encuentra este proyecto de Jubilación Anticipada para varones con 50 años, me encuentro sin trabajo mas de un año y esta muy difícil reengancharme laboralmente, las necesidades de la casa y las deudas me están atormentando, el dinero nos serviría para emprender un negocio y poder asumir los gastos de nuestras familias.
    De antemano Sr. Congresista Lescano le agradezco su gestión pues va ayudar a muchas familias que se encuentran muy complicadas económicamente.

    ResponderEliminar
  15. Tengo 50 cumplidos y me encuentro sin trabaja hace ya 4 años necesito mi dinero

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22/9/17

    Sobre la Jubilación Anticipada no hay respuesta ni estimado para cuando estaría, por favor para muchos es de urgencia poder contar con ese dinero para empezar un negocio y salir de deudas.
    Por favor pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo25/9/17

    Utilizar la CTS para hitepocario?

    ResponderEliminar
  18. Manuel D. Montalbán Jaramillo5/10/17

    Me parece acertada la ley que permita a los varones jubilarse a partir de los 50 años, es bien sabido que conseguir trabajo a esta edad es casi imposible, nos quedaría la posibilidad de poder retirar nuestras aportaciones para generar ingresos y en el mejor de los casos generar trabajo para otras personas.los varones de 50 años, en su mayoría tenemos una experiencia laboral en promedio de 30 años, capacidad para seguir siendo independientes, lo que nos permite generar ingresos sin afectar nuestra inversión. Adelante Sr. Lescano con su proyecto, hágalo realidad, muchas familias se lo van a agradecer.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/10/17

    Cuando este en el pleno insistir en su proyecto original es decir jubilación anticipada a los 50 años para los varones, pues los derechos laborales y de jubilación son igual para ambos sexos, comenzamos igual a los 18 años para la edad laboral y de aportes, nos jubilamos a los 65 años de igual forma, y cada vez las leyes tratan de igualdad en especial en concerniente al ámbito laboral, por otro lado es difícil a las edad de 50 insertarse en algún trabajo y peor aun somos cabeza de familia y a esa edad nuestros hijos estan en edad escolar o universitaria.

    ResponderEliminar
  20. Deberíamos poder redimir los bonos de reconocimiento los que tenemos 50 (mujeres) o 55 años (hombres). Muchos de nosotros necesitamos ese dinero que está "durmiendose" en las AFPs.

    ResponderEliminar
  21. Los fondos de AFP son fondos que juegan en bolsa y en accionariado de grandes empresas capitalizando a favor de las AFP. Una parte de esta ganancia pasa a formar parte de nuestro fondo. Pero sabemos que hace muchos años la edad de jubilacion se ha anticipado por los perfiles y actividades de las empresas por lo que suponer que los 65 años es una edad jubilatoria es una falacia en estos momentos. Muy pocas empresas contratan "viejitos", asi nos dicen. Lo serio es que los pasados de 50 años tenemos que trabajar para empresas que solo contratan informalmente y no capitalizamos mas en las afp, lo cual genera un incumplimiento para jubilarse anticipadamente, ya que se debe tener aportaciones mayores a 60% en los ultimos 10 años para lograr tal fin fuera de estar desempleado. Es decir que los caminos para invertir personalmente y lograr una auto jubilacion estan cerrados por la necesidad de las AFP de seguir capitalizandose y no pensar en el asegurado que debe esperar a los 55 e intentar jubilarse con antelacion para poder sobrevivir y tentar autosustento. eS POR ESO LA INSISTENCIA EN QUE USTED TAMBIEN persista YA QUE NO ES MI INTERES PERSONAL SINO DE MILES DE ASEGURADOS QUE NO LA VEN A DIARIO Y QUE POR ENDE PELIGRA SU SUSTENTO Y SALUD DE ELLOS Y SUS FAMILIAS. No le haria daño al estado un impulso monetario que devengaria esta apertura. En todo caso podria rebajarse la edad legal a 53 añosy asi hasta llegar a los 50 a futuro. Ojala señor Congresista dé la atencion necesaria a la peticion general por ser de justicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Sr. Congresista Yhony Lescano por medio de la presente le hago llegar mis saludos, asimismo mi preocupación respecto de la igualdad deque debe tener la jubilación anticipada en varones y damas ya que actualmente hay mafias que extorsionan a la gente necesitada y no solo son los prestamos gota a gota sino de los agiotistas que piden desde 15% a 80% mensual que realmente destrosan a las familias. Luche por nosotros la Historia y todos los que venimos siendo afectados por este tema que son muchos miles de peruanos se lo agradeceran y su nombre se escribirá por siempre en la Historia .

    Agradecido por su tiempo.

    Atentamente.

    Oscar Dubois h.
    10495358

    ResponderEliminar
  23. Estimado Sr. Congresista Yhony Lescano por medio de la presente le hago llegar mis saludos, asimismo mi preocupación respecto de la igualdad deque debe tener la jubilación anticipada en varones y damas ya que actualmente hay mafias que extorsionan a la gente necesitada y no solo son los prestamos gota a gota sino de los agiotistas que piden desde 15% a 80% mensual que realmente destrosan a las familias. Luche por nosotros la Historia y todos los que venimos siendo afectados por este tema que son muchos miles de peruanos se lo agradeceran y su nombre se escribirá por siempre en la Historia .

    Agradecido por su tiempo.

    Atentamente.

    Oscar Dubois h.
    10495358

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16/11/17

    Ya se aprobo la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la discriminacion entonces igual debe ser en la edad de jubilacion normal y especial, aprobarse en igualdad de edad entre ambos sexos, porque la normal es igual y la especial es diferente en edad.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/12/17

    Cuando se debate el proyecto de ley 142/2016 sobre REJA en el pleno insistir en igualar la edad de este regimen entre hombres y mujeres. mas de 50 años no se encuentra trabajo para ambos sexos

    ResponderEliminar
  26. Fernando Moquillaza23/12/17

    Estimado congresista Yonhy Lescano, después de saludarlo le hago el siguiente comentario y sugerencia:
    Se que usted es uno de los propulsores de la ley para que se reconozca el CTS para los trabajadores del DL N° 276 de la seguridad social que injusta y abusivamente no se nos reconoce hasta la actualidad y tengo entendido que ya se aprobó en comisión y falta en el pleno y su promulgación. Quiero decirle que soy médico cirujano de profesión y el año pasado (2016), en noviembre cese de mi cargo por límite de edad y recibí por 40 años de servicio a la institución como compensación por esos 40 años la cantidad de 1,300.00 soles. Esto es una injusticia mayúscula vista desde cualquier ángulo y usted lo sabe por eso es que ha elaborado la ley que esta por ser aprobada porque es un demócrata a carta cabal y su honestidad y compromiso con el pueble lo demuestra a cada momento. Por esta razón le pido incluya en esta ley que este beneficio también se haga extensivo a los que ya hemos cesado. Espero que tenga tiempo de leer este comentario y me alegraría tener una respuesta.
    Soy el dr Moquillaza, CMP N°10921

    ResponderEliminar
  27. Estimado Congresista
    Quisieramos saber mas de 10 empleados despedidos de una empresa que se disolvió y nos dejaron sin los años de servicio impagos, COMO ESTA LA SITUACION DEL PROYECTO DE LEY 142/2016 QUE MODIFICA LA EDAD DE JUBILACION ANTICIPADA. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  28. Anónimo27/12/17

    Estimado Sr. Congresista Yohny Lescano
    Saludos y a la vez solicitamos Noticias e información del estado de la ley para la igualdad de edad para la jubilación anticipada. Somos miles de familias que estamos atentos a la lucha que ud. y el grupo que lo acompaña hace por nosotros. El pueblo agradece su gestión que es de Justicia.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo27/12/17

    Estimado Congresista Yonhy Lescano
    Le envío mis saludos y a la vez aprovechar estas lineas para comentarle que tengo 52 años y desde hace un poco mas de año y medio que no consigo trabajo, me interesa que se apruebe el proyecto de ley 142/2016, el tiempo presente es muy duro para mi familia y para mi debido a la falta de un ingreso, la oportunidad de contar con el 95% de mi fondo de AFP me ayudaría para poner un negocio (dinero que es mio y no de la AFP).
    Por favor, agradecería que el proyecto de ley se haga realidad, esto ayudaría a muchas familias que están en una situación similar a la nuestra tengan una oportunidad de mejorar su situación económica a través de un negocio.

    Atentamente,


    Hugo Blanco

    ResponderEliminar
  30. Anónimo27/12/17

    Amigos en este enlace (http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/2016_2021/Dictamenes/Proyectos_de_Ley/00142DC22MAY20170607.pdf) se encuentra el documento presentado por la comisión de trabajo y seguridad social, la cual esta en tramite en el congreso desde el 27 de junio del 2017 y solicita su aprobación al congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sin la lees te das cuenta que la comisión no toma en cuenta la edad de 50 años para varones y la desestimó. Solo están modificando la permanencia de la ley como algo establecido.

      Eliminar
  31. Anónimo17/1/18

    Señor congresista Yonhy Lescano yo vote por usted por favor haga realidad la jubilación igual que las mujeres a 50 años estoy sin trabajo mas de 1 año no me contratan por mi edad tengo 52 años deseo construir cuartos y alquilar gracias

    ResponderEliminar
  32. Manuel Roberto Cabanillas Paredes18/1/18

    Estimado Yonhy
    Aprovecho la ocasión para saludarlo y a la vez para consultarle en que situación se encuentra el proyecto de ley 142/2016 en relación a la jubilación anticipada e igualdad de derechos con relación a la mujeres, siendo nuestro género el que tiene la responsabilidad moral y legal de asumir todos los compromisos y obligaciones contraídos por nuestra familia como corresponde, sumado a ello que es casi imposible que podamos reinsertarnos al sistema laboral, en tal sentido Sr. Jonhy Lescano lo exhortó a que impulse y gestione la aprobación y promulgación de esta ley que por sentido común debió haber sido concebida también para el género masculino al igual que se aprobó para el femenino bajo la misma lógica e imperiosa necesidad de que contáramos con nuestros propios recursos y ahorros de toda nuestra vida, para administrarlo e invertirlos como mejor nos parezca y poder llevar una vida decoroza y digna, sin tener que mendigar al estado ni al sector privado un trabajo o préstamos usureros para subsistir en tal sentido tambien estimados con ciudadanos propongo nos contactemos para organizarnos y hacer fuerza común para elevar nuestra inquietud y necesidad a las instancias y entidades correspondientes, mi teléfono es el 913949626 Manuel Roberto Cabanillas Paredes 08827667

    ResponderEliminar
  33. Anónimo18/1/18

    Excelente Sr. Roberto cabanillas

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18/1/18

    Sr. Manuel Roberto Cabanillas me parece una excelente idea e iniciativa el que nos organicemos y hagamos sentir nuestros derechos

    ResponderEliminar
  35. Señor Cabanillas, esta visto que no se aprobo esta moción en su momento. Por lo que deberíamos juntarnos todos los que requerimos que este pedido se haga real y hacer un memorial de firmas hasta llegar a un número en donde el congreso apruebe esta moción. Así en forma individual no llegamos a nada.

    ResponderEliminar