12 ago 2013

MOVISTAR OBLIGA A RECARGAS MÍNIMAS DE S/. 10

Nuevo atentado contra la economía de los ususarios

Osiptel e Indecopi no hacen nada para frenar abusos de empresa

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, denunció que la empresa Movistar está obligando a  los usuarios a realizar recargas por un mínimo de S/. 10.00, lo que constituye un  flagrante caso de abuso de posición de dominio, ya que esta empresa tiene casi el 80% del mercado de telefonía celular. En el mercado móvil, las recargas mínimas son de S/. 3.00; pero esto ha sido abruptamente cambiado por el oligopolio español, obligando a los usuarios prepago a comprar por adelantado consumos onerosos que afectan su economía personal, los que están expresamente prohibidos y sancionados, y tipificados como prácticas abusivas en el Código del Consumidor.

El parlamentario demandó a Osiptel a iniciar un procedimiento sancionador de oficio para dejar sin efecto esta práctica abusiva, y al Indecopi a sancionar este caso de abuso de posición de dominio.

La abusiva medida de la empresa parece ser un adelanto de su futura conducta, cuando consolide su cuasi monopolio con la implementación del servicio 4G, la tecnología que hace posible una mayor velocidad de descarga de internet, y cuya concesión ha ganado gracias al MTC, lo que le permitirá quitarle clientes a sus competidores, y con ello imponer sus prácticas abusivas unilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario