2 oct 2013

NO SE HA IMPLEMENTADO CUENTAS INDIVIDUALES DE FONAVISTAS

Casi dos años después de emisión de reglamento


Tampoco se ha cumplido con cautelar  los  S/. 1 000 millones que llegó a recaudar la Comisión Ad Hoc

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Fiscalización denunció que luego de casi dos años de emitido el Decreto Supremo 006-2012-EF que contiene reglas precisas para el proceso de devolución del dinero de los fonavistas, no se  se cumplió con implementar las cuentas individuales  de los beneficiarios, y menos notificar a cada fonavista el valor total actualizado de sus aportes como lo ordenan los literales g) y h) del artículo 8° de la mencionada norma.  Estas dos constataciones se desprenden del informe que el parlamentario solicitó al MEF.

Como consecuencia, no se ha devuelto ni un centavo a estos beneficiarios, pese a que se llegaron a acopiar no menos de S/. 1 000 millones, que estuvieron bajo el control de la Comisión Ad como fondos intangibles por mandato del artículo 14 del citado decreto; pero ahora hay total incertidumbre sobre estos recursos. Lescano agregó, que se  está incubando por la negligencia de la Comisión Ad Hoc y la intromisión en el trabajo de ésta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, un gran descontento social, que se percibe en los conos de Lima Metropolitana, donde numerosos grupos de fonavistas reclaman insistentemente que el gobierno cumpla con la Ley  29625 (de devolución de recursos del FONAVI) y su reglamento. Estos reclamos los ha recibido masivamente durante las semanas de representación congresal, cuando él acude personalmente a los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, entre otros, para recibir las demandas, reclamos, denuncias y quejas de la población.

El parlamentario adelantó que solicitará se incluya una partida especial en la Ley del  Presupuesto del 2014 para asegurar que el Estado honre esta obligación, y no se siga burlando las expectativas del pueblo.


Lima 2 de octubre del 2013.

1 comentario:

  1. A si es mi estimado Yonhy Lescano, los millones de Fonvaistas estimaremos mucho la gestión que hagas para que se cumpla con la ley 29625 que el gobierno en una actitud delictiva no está cumpliendo, sería de mucho interés coordinar con el señor Andres Alcantara Paredes presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los pueblos del Perú. Quién tiene gestiones adelantadas, los Fonavistas estaremos atentos ante tu noble gestión que es constante en tu accionar el cual soy tu seguidor incondicional.

    ResponderEliminar