12 dic 2013

“EL MTC DEBE HACER CUMPLIR LA LEY RETIRANDO LAS ANTENAS”


El congresista Yonhy Lescano exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, que haga cumplir la ley y obligue a la empresa Telefónica a retirar su antena ubicada en la calle Blas Cerdeña en San Isidro, como lo dispuso el Poder Judicial. “Telefónica hace lo que quiere porque sabe que está respaldada por este gobierno, porque dicen que le ha financiado la campaña. Espero que el ministro Paredes haga cumplir la ley, y retire esta antena para sentar un precedente porque casos como estos hay en todo el Perú”, refirió el legislador de Acción Popular.

Denunció que existe “una dictadura de las transnacionales”, que hacen lo que les viene en gana cuando se trata de atropellar los derechos de los peruanos.

“Hay varias demandas en todo el Perú, nunca ha salido una resolución a favor de los ciudadanos como en este caso de San Isidro, pero los de Telefónica hacen lo que les da la gana, no quieren retirar las antenas, hay una clara rebeldía, este gobierno les ha perdonado 4 mil millones de soles, les ha dado tres licencias para celulares y ahora esas tres licencias que dicen que no tenían problemas se las han transferido a Telefónica del Perú”, denunció.

“Hay una trampa permanente, y eso demuestra que el ministro Paredes, Osiptel y hasta el propio presidente Ollanta Humala están coludidos con Telefónica porque dicen que financian campañas”, aseveró.

Instó al ministro Paredes a concurrir a la Comisión de Defensa del Consumidor “para que se comprometa a cumplir esa resolución judicial que sienta un precedente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario