3 jul 2014

Aportes de independientes deben debatirse este mes. Congresista Lescano dice que es paso previo para suspenderlos definitivamente.

Durante este mes se debatiría en el Congreso el proyecto de ley que busca suspender por al menos dos años los apor­tes obligatorios que agosto deben realizar a las AFP los trabajadores independien­tes de todo el país, aseguró el congresista Yonhy Les­cano, impulsor de la referi­da normativa.

El parlamentario señaló que pedirá que la Comisión Permanente vea este tema y así se suspenda por uno o dos años más la obliga­ción de los independientes, a efectos de que el Gobier­no y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP evalúen bien si el aporte es obligatorio o no.

 “El proyecto de ley es para que por lo menos se suspendan dos años los aportes, que en realidad deberían eliminarse por­que le quitan la plata a los independientes que no llegan a aportar duran­te 20 años, requisito para acceder a la pensión. A ve­ces la tiene gente traba­jo, a veces no, y para un in­dependiente darle plata a una AFP es como una lo­tería”, refirió.


Según el congresista, el oficialismo y sus aliados no la harán fácil y por eso el proyecto de ley debe entrar en debate con las firmas de los partidos de oposición. “Negarse sería como irse contra intere­ses de gente que más bien necesita dinero y que no puede entregar sus ingre­sos porque a veces tienen y a veces no”, dijo.

Fuente: http://www.exitosadiario.pe/actualidad/aportes-de-independientes-deben-debatirse-este-mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario