14 oct 2015

Congresista puneño Yonhy Lescano confirmó candidatura presidencial

Puno 12/10/15 19:37

Parlamentario afirmó que solo está a la espera de la confirmación de su Partido Acción Popular y asegura que tendrá gran respaldo por ser la reserva moral del país.
Yonhy Lescano afirma que él y su partido Acción Popular son la reserva moral del país al no estar envueltos en actos de corrupción | fuente : Rpp/Referencial

El congresista puneño Yonhy Lescano Ancienta, actual congresista por la región Lima confirmó que postulara a la presidencia de la República en la elecciones generales del 2016, y que con esa seguridad ha estado encaminado sus proyectos con sectores sociales y de profesionales.

En declaraciones para la Rotativa regional de RPP Noticias, señaló que solo está a la espera de la confirmación de su partido, Acción Popular, para oficializar su candidatura y emprender su campaña presidencial.

“Somos la reserva moral del país”, dijo Lescano, en referencia a que ni él ni su partido se han visto envueltos en denuncias de corrupción como si lo están los ex presidentes y principales candidatos ligados a grupos de poder económico.

El congresista señaló que la decisión de su partido es participar en los comicios venideros con candidatos propios, pero no descartan unirse con otras fuerzas nacionales y regionales que tengan una trayectoria política limpia y no estén manchados con la corrupción.

En cuanto a si se aliaría con el movimiento regional Proyecto de Integración por las Comunidades (PICO) del actual gobernador regional, Juan Luque , dubitativo respondió que primero tendría que probarse que no está inmiscuido irregularidades. 


3 comentarios:

  1. El magisterio en Tacna le brindará su voto por las acciones emprendidas contra la Ley de reforma magisterial, esperando que con justicia, que cuando llegue al poder derogue esta nefasta ley y respete cada uno de nuestros derechos ganados con luchas a través de muchos años.



    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/10/15

    Felicitaciones tienes el apoyo del magisterio Ucayalino.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/11/15

    Yo votaría por usted. Asi es debe tener mucho cuidado con que partidos se va unir porque usted, ni el partido Acción Popular hasta ahora no estan manchado por la corrupción.

    ResponderEliminar