29 ago 2018

Lescano pide que cierren el Congreso porque “ya no tiene autoridad moral”



El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró a favor de que cierren el Congreso de la República, debido a que se “está cayendo a pedazos” por falta de “autoridad moral” de sus funcionarios.

“Hace tiempo nosotros hemos presentado un proyecto de Ley para que se vayan  todos. El Congreso está cayéndose a pedazos, no tiene ya autoridad moral. Deberían adelantarse las elecciones. En una coyuntura de esa naturaleza nosotros hemos dicho eso”, manifestó Yonhy Lescano en Exitosa.

Para Yonhy Lescano, la crisis política que atraviesa el país amerita que se adelanten las elecciones generales y recordó que su bancada presentó un proyecto de ley para que se efectúe el cierre del Parlamento.

“Obviamente eso es una crisis política que a nosotros hace tiempo nos ha llevado a firmar y presentar un proyecto de Ley para que se cierre el Parlamento, se vayan todos y hagan nuevas elecciones y se elija un nuevo presidente. Esa es la propuesta que hemos hecho”, sentenció.

Lescano además consideró que el Parlamento se ha vuelto “dictatorial, desde que el fujimorismo está al mando.

“No respetan ni sentencias del Tribunal Constitucional y hay una serie de señores congresistas que han sido sentenciados por graves delitos, otros que ni siquiera se les ha juzgado”, expresó.

De otro lado, el parlamentario cuestionó que el presidente Martín Vizcarra se haya reunido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El Presidente se reúne en secreto y no comunica a la población, sabiendo que la persona que tiene al frente le puede hacer alguna trampa”, criticó.



Fuente: https://larepublica.pe/politica/1307525-yonhy-lescano-pide-cierren-congreso-autoridad-moral
28/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario