19 sept 2018

Congresistas deben declarar su patrimonio para que no “salgan millonarios”


Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, indicó que existen funcionarios que "entran con una mano atrás y otra adelante". 



El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró a favor de que todas  las autoridades declaren su patrimonio, para evitar que realicen actos de corrupción y que una vez concluida su función “salgan millonarios”.

“La historia ha demostrado que existen funcionarios públicos que entran con una mano atrás y otra adelante y salen del poder millonarios, y eso se repite permanentemente. ¿Por qué? porque desde le poder se manejan los intereses privados”, recalcó durante su intervención en la Comisión de Constitución.

Cabe precisar que, esta mañana, la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó la modificación del artículo 92 del proyecto de bicameralidad, esto permitirá que los parlamentarios no declaren sus intereses y patrimonio cuando participen en elecciones.

Pese a que Lescano insistió que era necesario incluir la declaración de los patrimonios, finalmente se aprobó modificar el proyecto.

“Por eso en el Perú se pierde, por corrupción, 3 mil millones de soles al año, porque hay gente que entra al poder, alcaldes, presidente y congresistas que entran para mover intereses”, enfatizó Lescano.

El acciopopulista incluso propuso que  si una autoridad no declara su patrimonio de manera correcta y miente, este debería ser vacado. “Tendrá que decir la verdad, con eso van a pensar dos veces”, agregó.

Fuente: https://larepublica.pe/politica/1320844-yonhy-lescano-congresistas-deben-declarar-patrimonio-salgan-millonarios-congreso
Redacción: La República




No hay comentarios:

Publicar un comentario