11 oct 2018

Fuerza Popular debería ser cancelado conforme a lo que establece el artículo 14 de la ley de partidos políticos.



El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) consideró que Fuerza Popular debería ser cancelado conforme a lo que establece el artículo 14 de la ley de partidos políticos. En su opinión, esta medida debería aplicarse debido a que la resolución judicial que ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori, su partido se habría constituido una organización criminal.

"Estrictamente hablando, conforme a la ley de partidos políticos, esa organización política debe ser cancelada. Por el artículo 14 de la ley de partidos políticos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería verificar eso para ver si esa organización política hace actividades políticas o no", señaló.

Para Lescano, las denuncias sobre una presunta persecución política señaladas por congresistas fujimoristas forman parte de "un discurso absolutamente infundado". En su opinión, la resolución judicial que ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular explica al detalle cómo operaba su partido.

"La resolución del juez Concepción Carhuancho tiene 184 páginas y un detalle pormenorizado de cómo así dentro del partido Fuerza Popular se ha constituido una organización criminal. Es muy grave que dentro de una organización política se hagan actividades ilícitas para captar fondos ilícitos a efectos de tomar el poder", indicó.


Fuente: https://rpp.pe/politica/congreso/keiko-fujimori-lescano-fuerza-popular-debe-ser-cancelado-conforme-a-la-ley-de-partidos-politicos-noticia-1155824

No hay comentarios:

Publicar un comentario