13 dic 2018

Yohny Lescano: "Están sacando leyes contra los intereses nacionales"


Parlamentario exigió que no se filtren temas ajenos a las reformas del referéndum en la ampliación de la legislatura hasta el 30 de enero.


11 de Diciembre del 2018 - 15:34

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano, no obstante saludar la disposición del presidente del Congreso Daniel Salaverry de ampliar la actual legislatura hasta el próximo 30 de enero, consideró que dicha ampliación no es suficiente

Lescano enfatizó que se deben tener bien claros los puntos que se van a tratar en la legislatura para evitar que se aproveche esta oportunidad y se incorporen temas de interés para algunos sectores parlamentarios. 

"Están sacando leyes contra los intereses nacionales como la ley de casinos, que las exonera de impuestos, la ley de organizaciones políticas, con la que querían favorecer a los procesados por corrupción. Entonces si sacamos una ley para ampliar la legislatura hasta el 30 de enero, hay que hacerlo con leyes específicas para que no haya aprovechamiento", subrayó el parlamentario.

Por esto, el legislador de Acción Popular sostuvo que los temas de importancia en estos momentos son la creación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos, los requisitos para que puedan postular los congresistas y otros. 

Por otro lado, también señaló que hay bancadas que quieren aprovechar la moción de interpelación para sancionar al ministro del Interior, esto en alusión a la agrupación de Fuerza Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario