25 sept 2019

Lescano: archivar proyecto de adelanto de elecciones va “contra el pueblo”



El parlamentario Yonhy Lescano criticó a la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Rosa


25 09 2019 | 12:05h

El congresista de Acción PopularYonhy Lescano, cuestionó el desempeño de la Comisión de Constitución del Congreso que preside la fujimorista Rosa Bartra, ya que el predictamen que han preparado recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.
“¡Decisión contra el pueblo! Comisión de Constitución convoca a sesión para mañana para ver adelanto de elecciones, los proyectos de ley de AP y del Ejecutivo los están archivando. Fujimorismo y sus satélites rechazan adelanto de elecciones. Y la opinión de comisión de Venecia? Nada”, expresó Yonhy Lescano en Twitter.

La República pudo acceder al documento preparado por la Comisión de Constitución en el que se señala que la iniciativa del Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020 es un acto “infundado, impertinente e improvisado".
“Resulta por demás contradictorio que se hayan presentado y promulgado reformas que hoy no puedan aplicarse, en desmedro, precisamente, de todo lo que se deseaba alcanzar con ellas”, se lee en el informe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario