22 sept. 2013

YONHY LESCANO AFIRMA QUE LEY DE APORTE DE INDEPENDIENTES A AFP ES UN ABUSO

Manifestó que la norma aprobada en ninguno de sus artículos considera la devolución de los aportes que los trabajadores independientes realizaron en el mes de agosto.


El congresista Yonhy Lescano Ancieta, calificó como un abuso incalificable la ley aprobada, el pasado jueves, en el Parlamento Nacional que suspende por un año el aporte obligatorio de los trabajadores independientes menores de 40 años a los sistemas de pensiones AFP y ONP.

“No hay derecho, lo único que han hecho es retrasar el abuso de las AFP´s, no se ha respetado el derecho de los trabajadores. Es un abuso el hecho que la ley disponga que todos los trabajadores pasen de forma obligatoria a la AFP Habitat en un plazo de un año, lo cual constituye un monopolio prohibido por ley”, señaló en RPP.

Asimismo, el legislador manifestó que la norma aprobada en ninguno de sus artículos considera la devolución de los aportes que los trabajadores independientes realizaron en el mes de agosto. "Es injusto porque el deber del Estado es velar por el bienestar de las personas", argumentó.

De otro lado, Lescano Ancieta refirió que la reforma al Sistema de Pensiones fue un fracaso porque las modificaciones realizadas solo fueron acogidas por el 26 por ciento de los afiliados de todo el país, y como esta medida no fue aceptada por la mayoría de la población “entonces apuntaron contra los independientes”.

Este hecho constituye un atentado contra la voluntad que tienen las personas de afiliarse o no a un determinado sistema de pensiones, ya sea privado o estatal, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario