31 oct 2018

Lescano: "Keiko Fujimori no está en condiciones para plantear diálogos"


Yonhy Lescano considera que Keiko Fujimori ha perdido credibilidad para solicitar reunirse con el presidente Martín Vizcarra.


30 Oct 2018 | 15:39 h
“Keiko no está en condiciones para plantear diálogos o reencuentros. Es una persona que ha perdido mucha credibilidad”, dijo Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, al referirse a la intención de Keiko Fujimori de entablar una agenda de reconstrucción nacional con el presidente Martín Vizcarra.

Además, el legislador hizo hincapié en que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra sometida a una investigación fiscal, lo cual le pone limitaciones a su intención de juntarse con el jefe de Estado. “Yo no asistiría a ningún encuentro convocado a iniciativa de ella”, manifestó Lescano.

El parlamentario considera que Keiko Fujimori ha tenido muchas oportunidades para demostrar que tiene prácticas democráticas y poder rectificarse de las acciones dictatoriales de su padre, Alberto Fujimori, en la década del 90; sin embargo, no lo ha hecho.

“Demuestra que ha heredado acciones de su padre, pues se le ve rodeada de Silva Checa, vinculado a Vladimiro Montesinos. Sigue utilizando malas artes para dirigir el Congreso”, cuestionó.

Asimismo, considera que Keiko solo busca mandar este tipo de mensajes a la población para aparentar una colaboración y trabajo por el Perú, cuando en realidad se trata de palabras vacías. “Creo que es un discurso que no tiene nada de fondo”, agregó.

Finalmente, Lescano mencionó que ve difícil un cambio dentro de la bancada de Fuerza Popular, pues estos tienden a ser más agresivos e imponer cosas. 

“Tienen un ADN dictatorial. Es bien difícil que Fuerza Popular cambie, es realmente un problema”, remarcó el miembro de Acción Popular para una radio local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario