29 oct 2018

Lescano: “También hay un blindaje a Keiko Fujimori y a Alan García”



El congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, dijo que además de una protección al ex juez César Hinostroza, por parte de la bancada de Fuerza Popular, se está blindando a Keiko Fujimori y al ex presidente Alan García, pese a haber “abundantes pruebas en las investigaciones fiscales”.

“En el chat La Botica los fujimoristas dicen hemos blindado solos a Hinostroza, ahí se está hablando de una protección indebida y eso constituye una falta ética y podría constituir un delito”.  Señaló que están protegiendo a personas que deben ser investigadas y “en este caso un prófugo de la justicia”. Esto deben verlo la Comisión de Ética y la sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Dijo también que el informe en minoría, que estarían preparando los representantes de Frente Amplio de la comisión Lava Jato, “Va a ser mucho mejor que el de mayoría, pues en este último, no se encuentra responsabilidad en Keiko Fujimori ni en Alan García, y pienso que ahí también ha habido un blindaje para evitar que respondan estos dos señores sobre las acusaciones de recibo de dinero sucio que le hace el Ministerio Público”.

Cierre del Congreso

También reiteró su pedido de cerrar el Congreso “puesto que debido a que Fuerza Popular tiene mayoría, de nada serviría tratar de retirarlos de las comisiones, a la larga siempre van aprobar lo que ellos quieren”. “La única forma es cerrar el parlamento y convocar nuevas elecciones para lograr una renovación de mejores parlamentarios”, agregó Lescano.

Ley Fujimori

Sobre el proyecto de ley que podría beneficiar la libertad del ex presidente Alberto Fujimori, dijo, que él no cree que pueda conseguir ese beneficio, debido a que ya la Corte Interamericana se ha pronunciado en cuanto a suprimir el indulto a personas acusadas de delitos de lesa humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario