23 ene 2019

Lescano asegura que Telefónica oculta información a Fiscalía porque Yoshiyama le firmó concesión


El parlamentario indicó que esa empresa de telecomunicaciones estaría cometiendo un delito. 


21 de Enero del 2019 - 18:29 

El congresista de Acción PopularYonhy Lescano, aseguró que Telefónica ha incurrido en un presunto ocultamiento de información sobre registro de llamadas telefónicas Keiko Fujimori a la Fiscalía, debido a que, el gobierno fujimorista firmó el contrato de concesión de esa empresa.

"Porque el fujimorismo dio la concesión, y quien firma la concesión Jaime Yoshiyama", remarcó.

El último domingo, la empleada de Telefónica Silvana Castagnola, denunció que la empresa de telecomunicaciones ha negado la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, al fiscal José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superan los 3 años.

"Conducta de Telefónica es un reiterado incumplimiento a normas"

En ese sentido, Yonhy Lescano indicó que esa compañía de telecomunicaciones estaría incurriendo en un delito al haberse negado a entregar la información solicitada por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Luis Domingo Pérez a cargo del caso Cócteles relacionado a los presuntos aportes ilícitos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Creo que la conducta de Telefónica es un reiterado incumplimiento a las normas y reiterado delito", subrayó el legislador quien también se refirió a las declaraciones de la empleada de Telefónica quien reveló el presunto ocultamiento de información.

"Están demostrando que con conocimiento de causa están escondiendo información y así la empleada lo ha dicho, a pesar de que la norma dice que solo deben guardar tres años los registros, ellos tienen los registros de hace años", agregó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario