17 ene 2019

Lescano sobre fallo que separa a Carhuancho: "Es un insulto al Perú"


El congresista Yonhy Lescano calificó de "indignante" el fallo judicial que separa al juez Richard Concepción Carhuancho de los procesos contra investigados de Fuerza 2011.


Yonhy Lescano criticó que se declare fundado pedido de recusación presentado por abogado de Jaime Yoshiyama.


16 Ene 2019 | 10:05 h

La decisión del Poder Judicial, declarando fundada la recusación contra Richard Concepción Carhuancho, ha sido criticada por el congresista Yonhy Lescano, quien aseguró que se trata de un insulto al país.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Acción Popular indicó que “los fugados” han logrado sacar a “jueces.

 “Indignante que la Sala Penal de César Sahuanay acepte una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y lo aparte del caso de Keiko Fujimori”, señaló Yonhy Lescano, “o sea, los fugados de la justicia tumban jueces”.

Lescano consideró que se trata de “un insulto al Perú y una agresión a la lucha contra la corrupción”.

Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y lo aparte del caso de Keiko Fujimori. Osea los fugados de la justicia tumban jueces. Un insulto al Perú y una agresión a la lucha contra la corrupción.

La decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones obliga a que los procesos judiciales contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros imputados por Fuerza 2011 sea visto por otro juez, dada la separación de Richard Concepción Carhuancho.

Según el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, quien presentó la recusación, Concepción Carhuancho realizó una opinión que afecta su imparcialidad como juez. El magistrado había sostenido que Fuerza Popular tenía capturado el Ministerio Público, mientras que la institucionalidad en la Fiscalía se había afectado, luego que Pedro Chávarry decidió remover a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

No obstante, Vela Barba señaló que pedirá la nulidad del fallo judicial. Asimismo, el presidente Martín Vizcarra se mostró en desacuerdo de la resolución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario