2 ene 2019

Lescano: "El Fiscal de la Nación trata de proteger a procesados por corrupción"


Congresista de Acción Popular se refirió sobre el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.


01 de Enero del 2019 - 18:49 

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, se pronunció sobre el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público, aprobado en sesión de Consejo de Ministros tal como anunciara el presidente Martín Vizcarra.

"Nosotros coincidimos en gran parte de lo manifestado por el presidente de la República. Ya hemos presentado el 18 de agosto del año pasado un proyecto de ley que propone la declaratoria de emergencia del Ministerio Púlico. Entiendo que el Frente Amplio también lo hizo, de tal manera que este sería un tercer proyecto que ahora el presidente ha pedido que se vea con celeridad", declaró para Canal N.

Indicó, además, que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry "está tratando a esta institución de manera incalificable" y que está "tratando de proteger a procesados por corrupción que están siendo investigados por José Domingo Pérez y Rafael Vela".

Agregó, que es indispensable "para no retroceder en la lucha contra la corrupción”, disponer "de una reorganización de esta institución  que está siendo manejada de manera subalterna, que está permitiendo proteger a algunos acusados en el caso Lava Jato.

Lescano, afirmó que "ha habido un golpe de la mafia que ha sacado a los fiscales que se habían comprometido fuertemente para investigar a gente que antes no había estado investigada con la seriedad y los elementos de prueba correspondientes".
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario