4 ene 2019

Lescano sobre Chávarry: "No hay que permitir que la mafia avance y se reorganice"


En su opinión, es evidente la estrecha relación entre el fiscal de la Nación con el Apra y el fujimorismo, por lo que espera que la medida del presidente Vizcarra sea aprobada cuanto antes.
Miércoles 02 de enero 2019 | 07:12 AM


El congresisa Yonhy Lescano respaldó esta mañana el proyecto de ley para declarar en estado de emergencia el Ministerio Público. Esto luego de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Indicó que, en agosto del año pasado, la bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley similar al de Vizcarra, ya que criticó el pasado fujimontesinista de Chávarry. "Tenemos claro que una persona con las características de Chávarry no puede estar encabezando el Ministerio Público", remarcó.

No hay tiempo que perder
Se espera que el presidente Martín Vizcarra acuda hoy a las 13:00 horas al Congreso para hacer efectiva la entrega de dicho proyecto. En ese sentido, Lescano pidió que la medida sea discutida y aprobada lo más pronto posible.

"Se pone en riesgo la lucha contra la corrupción. No hay que permitir que la mafia avance, que se reorganice y tome decisiones como las que estamos viendo. Hay que defender al país y tratar de llevar adelante el proyecto de ley (del Ejecutivo)", agregó el parlamentario en Habla Capital.

En su opinión, es evidente la estrecha relación entre el fiscal de la Nación con el Apra y el fujimorismo, por lo que instó a las demás bancadas a buscar medidas alternas para impugnar la resolución de Chávarry, que retira a los mencionados fiscales del equipo Lava Jato.

"El Congreso debe cerrarse"
"Esa resolución no tiene ningún sustento. Adicionalmente, hay que pedir que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales prioritariamente vea el caso de Chávarry", comentó el legislador, quien luego reiteró su postura de que el Congreso debe cerrarse y adelantar nuevas elecciones.

"El Congreso no está ayudando a atender lo que necesita el Perú y lo peor es que está siendo usado por algunos grupos políticos para promover leyes inconstitucionales", finalizó el congresista de la lampa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario